Ya lo se todo, es solo sexo

Si hablar hoy seriamente de sexo no es fácil, mucho menos es hablar de sexo en la etapa adolescente, de la que tanto se ha dicho y escrito y que, sin embargo, termina siendo un mundo desconocido, a menudo visto con desconcierto y temor. Los autores proponen una mirada positiva pero no ingenua de la

Por: Grupo Nexo
ya lo se todo

Si hablar hoy seriamente de sexo no es fácil, mucho menos es hablar de sexo en la etapa adolescente, de la que tanto se ha dicho y escrito y que, sin embargo, termina siendo un mundo desconocido, a menudo visto con desconcierto y temor.
Los autores proponen una mirada positiva pero no ingenua de la sexualidad adolescente, en un contexto de posmodernidad, con las características que ésta adquiere en nuestro continente. Se plantean la posibilidad de cuestionar algunos de sus supuestos –producto de una amplia experiencia en contacto con jóvenes, padres y docentes– con aportes constructivos, lejos del estigma de carencia que con el que se suele asociar a este universo adolescente. Al igual que en el libro anterior –¿Hay algo que yo no sepa?–, aquí se aborda la sexualidad desde una visión integral del hombre y de la mujer, y su desarrollo en referencia a valores aceptados universalmente y que –en consonancia con el así llamado “paradigma de la unidad”– consideran a cada persona como integrante único y privilegiado de la gran familia humana.
Educar para el Amor, implica, para los autores, educar para algo más que “sólo sexo”: es plantearse la necesidad de repensar nuestra función formadora a la luz de la vocación común a la felicidad del amar y ser amado.
El Grupo Nexo nos propone, por lo tanto, adentrarnos en el mundo de nuestros hijos y alumnos, a través de sus propios comentarios, preguntas, relatos. Las actividades que completan este volumen intentan ser instrumentos para lograrlo.