La felicidad del alumno comprendido

“El derecho a la educación, la masificación de la enseñanza media, su universalización, plantean, hoy más que nunca, un verdadero desafío a los docentes. “Es necesario ofrecer materiales que permitan al estudiante no sólo aprender sino desarrollar sus capacidades. Se deben reconocer las diferencias entre los educandos y, más aún, su derecho a ser diferentes.

Por: Abot Ana María, de León Gladys, Fería Alejandro, Garrido Verónica y Paluci Lucía
la felicidad del alumno

“El derecho a la educación, la masificación de la enseñanza media, su universalización, plantean, hoy más que nunca, un verdadero desafío a los docentes.
“Es necesario ofrecer materiales que permitan al estudiante no sólo aprender sino desarrollar sus capacidades. Se deben reconocer las diferencias entre los educandos y, más aún, su derecho a ser diferentes.
“Este libro busca colaborar con los docentes, aportándoles herramientas que les permitan encontrar mejores soluciones a los problemas de los alumnos con capacidades diferentes. Queremos compartir con nuestros colegas este material”.
(de la Introducción)

La felicidad del alumno comprendido es el resultado de una cuidadosa investigación pedagógica y está dirigido principalmente a todos los docentes que deben enfrentar a diario, en el aula y fuera de ella, los retos de trabajar junto a alumnos con dificultades de aprendizaje y capacidades diferentes.
Los autores, profesores de docencia directa, ponen a disposición en este trabajo sus conocimientos y experiencia, ofreciendo a sus colegas y al público en general herramientas educativas útiles y aplicables de manera inmediata al aula, al centro educativo, y también a la realidad familiar.
¿Hay algo mejor que todos los alumnos —todos—, además de mejorar su rendimiento curricular, se sientan aceptados y comprendidos?