Descubriendo la sexualidad

La sexualidad es un descubrimiento gradual y siempre nuevo, un camino en el que no conviene quemar etapas, como una escalera cuyos escalones tienen que ver con la exploración del cuerpo, de las relaciones y de los valores, como cambio físico y psicológico. Esta es la perspectiva que Descubriendo la sexualidad te ofrece a ti

Por: Padovani Alejandro y Cúnico Marcos
descubriendo la sexualidad

La sexualidad es un descubrimiento gradual y siempre nuevo, un camino en el que no conviene quemar etapas, como una escalera cuyos escalones tienen que ver con la exploración del cuerpo, de las relaciones y de los valores, como cambio físico y psicológico.
Esta es la perspectiva que Descubriendo la sexualidad te ofrece a ti y a todos los chicos y chicas entre los 11 y los 14 años. Un recorrido en tres etapas que te puede ayudar a encontrar muchas respuestas y darte pistas para la charla con tus amigos, tus pares, los adultos de tu familia y en la escuela.

En la primera parte, “El cuerpo que cambia”, encara desde un punto de vista biológico y psicológico los cambios corporales y las experiencias que se relacionan con estas transformaciones, respondiendo a tus preguntas y las de chicas y chicos de tu edad. Es una oportunidad que no hay que perder para comprender mejor lo que está cambiando en ti y en tus relaciones con otros.

En la segunda parte, “Los vínculos”, te permite comprender mejor, incluyéndote directamente, el mundo de los sentimientos que crece dentro de ti, orientándote en una reflexión sobre la amistad, sobre los “metejones” y los primeros enamoramientos, sobre las distintas relaciones con los adultos hacia la comprensión de los gestos que expresan los nuevos encuentros que estás viviendo.

En la tercera parte, “Los valores”, puede ser una valiosa contribución para acercarte a los significados más profundos de la sexualidad. Sólo llegando a éstos, y a los valores relacionados con ellos, te será posible vivir como “adulto” y con autenticidad tu vida sexual en los distintos momentos de tu vida.