Ciudad Nueva es una revista mensual de información general fundada en Italia en 1956, cuya edición en Uruguay se inicia en el año 1980 con el objetivo de llegar a los lectores de nuestro país y de nuestros hermanos paraguayos.

Como expresión del Movimiento de los Focolares, difunde su espiritualidad, actividades y experiencias. Profundiza los sucesos de actualidad de nuestras sociedades desde la perspectiva de un mundo unido, a través de artículos y entrevistas. Informa sobre la vida de la Iglesia, y subraya los avances en el diálogo ecuménico, interreligioso y con la cultura contemporánea.

Se publica también en otras veintiuna lenguas, en treinta y seis países.

Se difunde por suscripciones, recibe el apoyo de importantes empresas de nuestro medio y completa su balance con donaciones locales y extranjeras.

Hoy la Editorial Ciudad Nueva Uruguay se ha conformado como una Organización Social sin fines de lucro ONG, bajo la forma jurídica de una Asociación Civil, con la Misión de comunicar a nuestros pueblos la cultura de la fraternidad universal, que nace de la Visión de que todo el género humano es una misma familia donde sus miembros colaboran en la construcción de un mundo para todos.

Con la colaboración de nuestras editoriales de Madrid y Buenos Aires, hemos incorporado la distribución y venta de libros y también hemos comenzado la atención de las necesidades de publicaciones de autores nacionales y de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil, para lo que nos hemos constituido en miembros de la Cámara Uruguaya del Libro.